jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi experiencía

“LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN”

Mi Primer  Experiencia

El día 12 de Noviembre del presente fui a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” donde presente mi material  sobre  el  tema  de Bullying.  Mi experiencia con  el grupo  fue muy grata, donde se informo  a los alumnos acerca de  la violencia escolar, sus causas y sus efectos, el objetivo fue transmitir dinámicamente sobre el tema. Los alumnos estuvieron muy atentos mientras observaron los dispositivos. Les gusto mucho. Después se  hablo sobre las diferentes situaciones de violencia, sus tipos, características, causas que la generan y los efectos que ocasiona la misma dentro de los diferentes contextos de convivencia.  

También se encontraba la Directora de dicha plantel, la maestra Ma. Isabel Miranda Navarro participando en  la actividad. Ella preguntaba  a los alumnos sobre el tema, para saber si se pusieron atención acerca de lo que vieron sobre el contenido de los dispositivos. Con mucho entusiasmo contestaba los alumnos. Me sorprendí que muchos de los niños y niñas  conocieran   la palabra  Bullying. Después se trabajaron en equipos, proporcionando ideas como solucionar las problemática de Bullying. También se hizo dinámicas y el 100% de los estudiantes participaban con mucho ánimo.


Mi segunda experiencia

Los sábados doy clases de inglés a un grupo de adultos jóvenes, algunos son estudiantes de preparatoria y secundaria. También hay algunos alumnos, ya casados con hijos. Como el Bullying últimamente existe en muchos lados, especialmente en las secundarias y primarias, el día 17 de noviembre del presente, decidí  demostrar mi material de Bullying al grupo. Primero  explique  lo que se trato mi material, acerca de la  violencia escolar. Una pareja matrimonial,  lleva a su hijo de 11 años a clase de inglés con ellos.  Después de ver los dispositivos, luego, luego el niño me dijo, que hay dos niñas en su clase que le pegue. El no las pegue porque son niñas. Entonces hable con sus papas del niño, para que  ellos puedan hablen con la maestra del niño.
Al grupo se les hizo muy interesante el tema de Bullying. Posteriormente los alumnos realizaron   lluvia de ideas  para solucionar la problemática.  Fue una dicha para mí, ver que todos participaban con mucho entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario